Michelin asegura la movilidad de los scooters en invierno

lunes 18 de noviembre, 2013

Michelin presenta en los mercados europeos durante el segundo semestre de 2013 el nuevo neumático para scooters Michelin City Grip Winter. Específicamente diseñado para rodar con total seguridad en las carreteras mojadas y nevadas propias del invierno, este neumático es también la séptima mayor novedad del Grupo Michelin en este año.

Gracias a una banda de rodadura muy trabajada, el nuevo neumático permite afrontar todas las situaciones invernales con toda seguridad. Tanto para suelo seco y helado como para suelos mojados o nevados, o para cualquiera que sea la superficie, el City Grip Winter dispone de una tecnología adaptada. Así, su banda de rodadura está compuesta por numerosos surcos y ranuras. Esto provoca un movimiento que drena el agua desde el centro del neumático hacia el exterior. Sus laminillas actúan como garras para “morder” la nieve. El resultado de esta combinación de tecnologías es un mejor agarre, especialmente en mojado y en nieve. 

La banda de rodadura del nuevo neumático está diseñada también para ofrecer un desgaste regular. Esto permite aumentar la duración. Las laminillas que cubren el 90% de la superficie de la escultura proporcionan unas prestaciones constantes durante toda la duración del neumático.

En combinación, ha desarrollado una goma termoactiva capaz de conservar sus propiedades de flexibilidad (para que no se endurezca), incluso a temperaturas negativas. La goma, directamente derivada de la experiencia en neumáticos de turismo, conserva sus propiedades de flexibilidad hasta -10º C, en beneficio del agarre. Además, la goma termoactiva se calienta muy rápidamente. El neumático proporciona agarre desde los primeros metros de funcionamiento, lo que contribuye a la seguridad.

El neumático Michelin City Grip Winter mantiene las cualidades de manejabilidad y precisión de la gama Michelin City Grip. Proporciona también confort de uso durante todo el año, fundamental para los usuarios que hacen del scooter su herramienta de movilidad diaria. En condiciones invernales, el nuevo neumático Michelin City Grip Winter proporciona un agarre un 30% superior en comparación con el Michelin City Grip

Además, está disponible desde el primer momento en las dimensiones más usadas en scooters (3.50 – 10, 120/70 – 12, 120/80 – 14, 130/70 – 12, 140/70 – 14, 150/70 - 13) para cubrir la mayoría de necesidades. Una dimensión  adicional (140/60 - 14) estará disponible en el tercer trimestre de este año. La gama abarca desde las 10 pulgadas a las 14, adaptándose tanto a los pequeños scooters urbanos como los maxiscooters GT.

Subir