Los radares detectarán los vehiculos sin ITV

viernes 21 de junio, 2013

El servicio catalán de Tráfico detectará a vehículos sin ITV con lectores de matrícula

17 Jun 2013  |  

El servicio catalán de Tráfico dispondrá de una base de datos en conjunto con la DGT para conocer los vehículos que circulan sin ITV y que se detectarán a través de un dispositivo instalado en los radares.

La multa por no pasar la ITV puede ascender a los 700 euros

El Servei Català de Trànsit (SCT) prevé detectar a los conductores que circulen sin la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) por las carreteras catalanas a través de los lectores de matrícula que se instalarán con los radares de control por tramo y los que ya existen en las autopistas.

Para ello, está creando una base de datos conjunta con la Dirección General de Industria de la Generalitat y la Dirección General de Tráfico (DGT) con todos los conductores que tienen laITV caducada o denegada.

Se introducirá las matrículas en una lista para que los lectores de matrícula de los controles de velocidad por tramo o de las autopistas puedan cazarles; la multa a la que se enfrentan puede llegar a los700 euros. Para ello, el SCT está en conversaciones con Abertis para que pueda facilitarles la información de los vehículos que captan sus lectores de matrícula instalados en las autopistas.

La mitad de los accidentes, con vehículos de ocho años o más

Según ha informado Isern, el 46% de los vehículos que sufrieron un accidente de tráfico en las carreteras catalanas en 2012 tenía ocho años o más, un porcentaje que ha aumentado más de 10 puntos desde 2008, cuando se situaba en un 33,6%.

El parque de vehículos en Cataluña ha ido envejeciendo debido a la crisis económica y actualmente más del 52% tiene una antigüedad superior a los 10 años, cuando en 2007 este porcentaje era del 35%. Además, la cifra de vehículos que circulan con la ITV caducada ya se sitúa en un 20%, según cálculos de Trànsit.

Subir